Blog de SIIAM Informática - SIIAM Informática. Programación a Medida. Paginas web.

SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRADOS A MEDIDA
Carrito de Compra Siiam Informática
601 204 314
Vaya al Contenido

Cómo detectar el ciberacoso en el colegio

SIIAM Informática. Programación a Medida. Paginas web.
Publicado de en Seguridad Informática · 4 Octubre 2016


Ya hemos vuelto al colegio en el pasado mes de Septiembre y ahora con la jornada normal todo a vuelto a la rutina. Se acabaron las vacaciones del verano y volvemos a la monotonía de todos los años: hemos comprado los libros, los uniformes y empezamos a preparar a nuestros hijos a la nueva jornada con el horario del colegio, los deberes, etc.

A todos nosotros, como padres, nos preocupa dónde navegan nuestros hijos por internet, quienes son sus amistades en el mundo digital y cómo podemos detectar si se ha producido algún tipo de ciberacoso y nuestros hijos no nos lo comunican:
  1. Cambios de humor y respuestas inadecuadas. Hay que distinguir si ese cambio de humor responde a alteraciones hormonales o, por el contrario, se debe a una respuesta frente a un peligro.
  2. Darse de baja de plataformas on line. Saber si, de repente, deja de visitgar las redes sociales y elimina sus cuentas, para evitar que puedan sus amistades, comunicarse con él.
  3. Abandono de las relaciones familiares. La familia como núclero de relaciones interpersonales debe actuar, en primer lugar, ante esta situación. Saber si nuestro hijo se aísla del mundo, por no relacionarse con sus amigos de siempre, dejar de responder a sus llamadas e incluso, detectar pérdidas de peso, estrés o falta de sueño.

En definitiva, si detectamos algunos de los síntomas anteriores tanto en casos aislados como en aquellos casos que se produzcan frecuentemente, tenemos que buscar las herramientas necesarias para eliminar estas amenazas.

Desde SIIAM recomendamos contar con herramientas de control parental, como ESET PARENTAL CONTROL. Esta aplicación instalada en los dispositivos que acceden a internet de nuestros hijos, nos proporciona la información necesaria para saber cuánto tiempo dedican a cada aplicación, por lo que podemos detectar si existe algún cambio de conducta de nuestros hijos en el mundo digital que nos haga sospechar de algún tiopo de acoso.




sin comentarios
Regreso al contenido